Encino Blanco Americano

Quercus Alba

El Encino Blanco Americano tambien conocido como Roble Americano, es generalmente de tonos café claro hacia amarillento. Es una madera reconocida por su alta demanda en los países europeos para la reproducción de muebles clásicos. Su veta es más cerrada, recta y no tan pronunciada como el encino rojo. Crece mayoritariamente en parte del este de los Estados Unidos, en bosques mixtos de frondosas. Existen muchas subespecies, todas clasificadas como Encino Blanco Americano, y juntas forman el grupo de especies más común, que representa aproximadamente el 33 % del recurso de frondosas estadounidenses.

Se aserra en 4/4″ (1” o 25.4mm), 5/4” (1.25” o 32mm), 6/4″ (1.5” o 38mm) y 8/4″ (2” o 52mm)

CARACTERÍSTICAS

El Encino Blanco Americano tiene una fibra atractiva, la albura del roble blanco es de color blanquecino a marrón claro y el duramen suele ser de color marrón, que varía de claro a medio o incluso oscuro. La diferencia entre la albura y el duramen del encino blanco es menos marcada que en el encino rojo. De fibra recta, con una textura que varía de media a gruesa. El duramen no es poroso, de modo que es adecuada para barricas. Su dureza es aproximadamente 10% mayor a la del encino rojo, lo cual le da mayor resistencia en acabados para exteriores.

0.68

Gravedad específica
kg/m3
0
Peso promedio
%
0
Contracción volumétrica promedio
MPa
0
Modulo de elasticidad
N
0
Dureza

Usos

Todo tipo de muebles, barriles, cavas, ebanistería interior y exterior, molduras, pisos, gabinetes de cocina, paneles e interiores arquitectónicos.

Cotización
close slider