Única empresa en México que pertenece a NHLA, garantizando la clasificación y rendimiento de nuestros productos
Nuestro personal en aserradero está certificado por la National Hardwood Lumber Association (NHLA), un organismo industrial dedicado a clasificar las maderas duras por su calidad.
La forma en que se clasifica depende del tamaño y número de cortes (piezas) que se pueden obtener de una pieza cuando ésta sea cortada y utilizada al fabricar productos de madera dura, como muebles, pisos, molduras o ebanistería. Una calidad de madera más alta tendrá una mayor superficie sin defectos, sin embargo, las características más atractivas de la madera no son tomadas en cuenta, haciendo que sea común que el material más atractivo no sea necesariamente el más caro.
Calidad FAS
Proporciona al usuario piezas largas, anchas y libres de defectos. Se recomienda para muebles de alta calidad, ebanistería y molduras de madera sólida. Incluye una serie de piezas que producen del 83.33% al 100% de madera limpia en cortes de cuando menos 3″ [7.5 cm.] de ancho por 7’ (213 cm.) de de largo o 4″ [10 cm.] de ancho por 5’ [152 cm.] de largo.