Poplar

Liriodendron Tulipifera

Reconocida por su excepcional versatilidad, facilidad de trabajo, y aceptación de tintas y pinturas que logran diferentes acabados, la madera de álamo es un
excelente sustituto de otras especies como son la caoba, cedro, banak y pino. El álamo es de las maderas duras con mayor abundancia en los Estados Unidos lo cual permite un continuo abastecimiento y un precio accesible.

Se aserra en 4/4″ (1” o 25.4mm), 5/4” (1.25” o 32mm), 6/4″ (1.5” o 38mm) y 8/4″ (2” o 52mm), otros espesores en volumenes limitados 10/4”, 12/4” y 16/4”

CARACTERÍSTICAS

La madera es de color crema hacia amarillo, a veces con leve tonalidad verdosa y ocasionalmente con franjas. La albura es blanca y el duramen es marrón claro, distinguiéndose poco uno del otro. Posee una textura fina y uniforme, y es de fibra recta. Los árboles pueden crecer hasta una altura de 120 pies (48 m) y un diámetro de 4 pies (1,2 m). Debido a la variabilidad genética, los troncos pueden ser bastante cilíndricos con poco cono, o combados y retorcidos.

0.42

Gravedad específica
kg/m3
0
Peso promedio
%
0
Contracción volumétrica promedio
MPa
0
Modulo de elasticidad
N
0
Dureza

Usos

Muebles de todo tipo y acabado, ebanistería, sillas, puertas, molduras, instrumentos, cocinas y decoración de interiores, trabajos de torneado y tallado, marcos para cuadros, debido a su baja conductividad termica se puede usar en lamas para saunas.

Cotización
close slider