Encino Rojo Americano

Quercus rubra

El Encino Rojo Americano es una de las especies de mayor abundancia en los bosques del Este de los Estados Unidos, crece de forma natural y casi exclusivamente en Norteamérica en bosques mixtos de frondosas. Hay muchas subespecies, todas clasificadas como Encino Rojo, crecen de norte a sur; algunas en las montañas a gran altitud y otras en tierras bajas, lo que da lugar a características diferentes. Se presentan variaciones significativas en función del lugar de crecimiento, en particular entre los septentrionales de crecimiento lento y los meridionales, de crecimiento mas rápido.

Se aserra en 4/4″ (1” o 25.4mm), 5/4” (1.25” o 32mm), 6/4″ (1.5” o 38mm) y 8/4″ (2” o 52mm)

CARACTERÍSTICAS

Su albura se compone con tonos blancos hasta rojos claros y el duramen suele ser de color rosado a rojizo, la diferencia entre la albura y el duramen es muy pronunciada. Su veta es de las más reconocidas y apreciadas, ya que estas forman dibujos en forma de “catedrales”, lo cual le da un aspecto único. La madera de Encino Rojo Americano es generalmente de fibra recta y textura gruesa, presenta un veteado con radios leñosos más pequeños que el roble blanco.

0.63

Gravedad específica
kg/m3
0
Peso promedio
%
0
Contracción volumétrica promedio
MPa
0
Modulo de elasticidad
N
0
Dureza

Usos

Todo tipo de muebles, pisos, puertas, interiores arquitectónicos, cocinas, molduras, ebanistería, paneles, ataúdes y cofres.

Cotización
close slider