En La Misión amamos la madera
Por eso nuestro producto proviene de bosques con cosecha 100% Ecológica
En La Misión amamos los bosques y amamos la madera. No existe un material como ella. Está entrelazada con nuestra historia y cultura, es universal, pero cada pieza es única. Por eso es el material favorito de los principales arquitectos, artistas, constructores y diseñadores y estamos obligados a cumplir los estándares más altos de conservación y garantizar que este preciado material siga siendo el favorito de la humanidad.
Cuando hablamos de la madera, también se trata de una de las alternativas más sustentables, que cuidan la ecología y la conservación del ambiente. Si los bosques se cultivan, cosechan, manejan y utilizan de forma sustentable, la biomasa que producen secuestra el Carbono de la atmósfera al tiempo que se convierte en la fuente del mejor material sobre la tierra.
La madera de La Misión proviene del aserradero más grande del mundo en la zona de los Apalaches. En los miles de acres de donde se obtiene la madera nos aseguramos de proteger nuestro tesoro más preciado y herencia de las generaciones futuras.
Supervisamos los bosques y elegimos los árboles más indicados para la cosecha. Seleccionamos aquellos que a partir de su especie y edad son los ideales para remover. Esta remoción de “árboles únicos” crea aberturas en el dosel del bosque, permitiendo que el suelo del bosque y otras especies tengan más acceso a la lluvia, los nutrientes y la luz solar.
Una vez que se cosechan, ese mismo espacio muy pronto es ocupado por árboles jóvenes que crecen rápidamente y proporcionan un hábitat saludable para innumerables especies de vida silvestre.